El crochet irlandés se caracteriza por su particular forma de tejerse. Se acomodan y colocan las piezas al revés sobre un soporte y sobre este mismo se tejen las redes que conectarán los motivos. En esta entrada vamos a aprender a realizar el soporte.

Materiales:

Alfileres 

Tela para forrar

(que no tenga pelusa)

 Guata
 
Telgopor

(en lo posible de alta densidad)

 
Plancha de corcho

(otra opción es una plancha

 de Goma Eva o Foamy gruesa)

 
 Cartón grueso
 .
.
.

Procedimiento:

.

Lo primero que tienes que hacer es decidir de que medida harás tu soporte. El mio tiene una medida aproximada de 40 cm. x 50 cm. Luego tienes que cortar el cartón, el telgopor, la guata y la plancha de corcho con esa  misma medida.

 El grosor de la plancha de telgopor debe ser mas grande que el largo de los alfileres que vas a usar. Si el telgopor es finito tendrás que agregarle mas planchas.

Para cortar la tela tienes que agregarle unos 15/20 cms. al largo y al ancho. Una vez que tengas todo cortado solo quedará armarlo.

Coloca primero la plancha de cartón, encima el telgopor, si hace falta la otra plancha de telgopor, la plancha de corcho, la guata y  reviste el soporte con la tela. Para no forzar la vista elige una tela que contraste con el hilo que vas a utilizar  para tejer la red. Por último dobla los bordes para emprolijar y sujeta todo con alfileres.

.

.