Festival de Experiencias Textiles

III  FESTIVAL DE EXPERIENCIAS TEXTILES

TALLER CROCHET IRLANDÉS

 

Crochet et Lace - Festival de Experiencias Textiles

 

 

“Durante mes de septiembre desde el año 2012 se realiza en Argentina el Festival de Experiencias Textiles. Este es un evento sin fines de lucro, libre y gratuito para la divulgación y promoción del Arte, Artesanía y Diseño Textil. Es un evento itinerante que se realiza en centros culturales, museos, centros de diseño y galerías de arte contemporáneo en Buenos Aires. Tiene sedes en distintos barrios de la ciudad para llevar esta cultura textil a tantas personas como nos sea posible. Y a la vez, sembrar en cada espacio que nos recibe la belleza y posibilidades de estas actividades. Generando nuevos contactos laborales, educativos, artísticos, socializando y tejiendo nuevas amistades”

Tramas vivas

Este año  el Taller de Crochet Irlandés se realizó en la Sede de Caseros, en el Taller de Arte Vivencias de Rosa Chiarelli. Fué una hermosa experiencia y un placer compartir ese momento tanto con la anfitriona como con las participantes..

 

En este taller se propuso la realización de un motivo innédito, pequeño,  con diversos elementos, hojas, flores, un cuerpo en padding cord con su interior en red tradicional. Exploramos hilos con distintos grosores, probamos distintos números de agujas mientras de a poco los motivos fueron tomando forma.

Crochet et Lace - Festival de Experiencias Textiles
Crochet et Lace - Festival de Experiencias Textiles
Crochet et Lace - Festival de Experiencias Textiles
Tweet:

Guardo con mucho cariño esta experiencia, un momento en el que una persona se reúne con otras y comparte una tarea y sus mundos, nunca nos deja inalterados, como los motivos algo de nuestros hilos se transforma. No tengo mas que palabras de agradecimiento es un honor para mi haber participado.

Virginia Alejandra Herrera

La vida no deja de sorprenderme. Si has pasado por el ojo de la aguja y estás aquí, este es mi mensaje, hay algo que cumplir y el camino te va ayudar a develar cuál es esa tarea. Si estás aquí es por algo.

Virginia Herrera

2 comments on “Festival de Experiencias Textiles

  1. Hola, vivo en Tapalque, sueño aprender esta técnica, estoy viendo todos tus tutoriales y todavía no me he animado a empezar nada. ME ENCANTA la técnica de crochet irlandés, pero en mi pueblo no hay nada. Saludos, gracias, gracias por los tutoriales y demás explicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *