Espacios de trabajo

.

 

Para llevar a cabo nuestros proyectos de crochet irlandés o cualquier proyecto de tejido contamos siempre con nuestro rinconcito. En ese, nuestro espacio de trabajo, es donde ocurre la magia. Allí las ideas se convierten en proyectos, los hilos se transforman y los proyectos se hacen realidad.

Para sacar el máximo provecho a nuestro espacio tenemos dos pilares, "organizar" y "planificar". Organizar es preparar una cosa pensando detenidamente en todos los detalles necesarios para su buen desarrollo y "planificar" elaborar o establecer un plan conforme al que se ha de desarrollar algo, especialmente una actividad.

.¿Qué elementos necesitamos  para tener un espacio de trabajo organizado y completo?

 

Iluminación:

Puedes ubicar tu mesa de trabajo cerca de una ventana de manera que la luz natural ayude a no forzar la vista. Si el espacio de trabajo que tienes no cuenta con una buena iluminación natural tendrás que utilizar lamparas, unas muy prácticas son las de brazo articulado, por lo general tienen un gancho o prensa para ajustarla a la mesa lo que permite moverla a tu conveniencia. Ten en cuenta el largo del brazo articulado antes de comprarla, algunas medidas son 30 cm, 90 cm. etc.. Este tipo de lámparas son muy cómodas y tienen una gran movilidad.

Puedes encontrar también lámparas de brazo articulado que vienen con lupas, esta puede ser una gran herramienta en el crochet irlandés, ya que las piezas tejidas suelen ser muy pequeñas. Las aumentos de las lupas se miden dioptrias, así 3 dioptrias equivale a  un aumento de 1,75 veces o 175%, 5 dioptrías representa un aumento de 2,25 veces o 225%, 8 dioptrías significa un aumento de 2,75 veces o 275%, por otra parte el sistema de iluminación en este tipo de lámparas es muy importante, son recomendables las que utilizan LEDS, la luz es mas brillante y al tener un uso mas eficaz de energía agregan menos calor.

 

Organizadores:

Para tener tus materiales organizados (agujas, ganchillos, piedras, alfileres, hilos, bobinas, piezas tejidas, etc.) puedes utilizar muchos organizadores, si son transparentes, te van a permitir acceder rápidamente a lo que buscas, puedes organizar tus hilos por color, o por proyecto,  los pequeños motivos pueden guardarse en cajitas plásticas de pedrería con y sin divisiones, frascos, cajas de cartón, madera, todo material será bienvenido en especial si tienen tapa, así se protegen las piezas del polvo .

Puedes  reutilizar botellas transparentes, latas, hueveras y otros envases para crear tus propios organizadores reciclados.

 

 

 

 

 

Otros organizadores muy creativos:

Si tu espacio es muy pequeño, una hermosa mesa como la que ofrece Nadya Holodnaya puede solucionarte el problema amén de cuidar tu espalda (en especial si estás tejiendo en la técnica del crochet irlandés ) y mantener todo muy organizado. Clickeando sobre su nombre accederás a su página donde podrás ponerte en contacto con ella para saber mas datos.

También puedes organizar tus hilos con organizadores de madera como los de la foto, aunque estos no lo cubren del polvo.

Tableros de creatividad y planeadores

 

Si estas trabajando en un proyecto particular un tablero con ideas inspiracionales, materiales que representen los puntos esenciales de tu proyecto, fotos, hilos, colores, texturas,  te ayudarán a conectar, comenzar y avanzar rápidamente en tu proyecto. Es una forma creativa y divertida que da mucha claridad a tus ideas.

Los planificadores, almanaques y cuaderno de notas te permitirán organizar en el tiempo tu proyecto y si eres organizada cumplir las pequeñas metas que te vayas proponiendo para poder finalizar en un tiempo determinado el proyecto.  De esta maneras evitas trabajar en mil proyectos a la vez y no terminar ninguno, que lleva a una gran frustración.

El cuaderno de notas facilita el registro de lo que vas creando pudiendo recuperar rápidamente todas tus anotaciones.

 

 


Hora de poner en práctica y reflexionar. 

(Te invito a compartir la nota y dejar tus reflexiones en los comentarios)

Como ves en cuanto a espacios y organizadores hay muchas alternativas, mas o menos tradicionales, mas o menos creativas. Si aplicas algunas de estas ideas a tu espacio de trabajo verás como influye en tu rutina de dos formas distintas. Por un lado los organizadores que te permitirán ser mas ordenada y optimizar el espacio,  y los organizadores que te permiten ser mas organizada. Organizada en el sentido de las ideas, los tiempos y claridad en los proyectos.

Ambos van a facilitar el inicio, el proceso y el resultados de tu proyecto.

¿Pusiste en práctica alguna de estas ideas?

¿Has creado algún tipo de organizador?

¿Has implementado algún planificador ? ¿Te ha posibilitado ser mas organizada

Si ya pusiste en práctica algunas de estas ideas ¿Qué ha cambiado en tu rutina de trabajo? ¿Qué no ha cambiado? ¿Por qué crees que no ha cambiado?

.

4 comments on “Espacios de trabajo

  1. Quisiera poder comprar ésa mesa! Es maravillosa!!! A ver quién se pone a fabricarla!! Yo tengo cajitas dentro de cajas y en una para irish y otra para el común. Eso es todo pero algo es algo. Muy buenas ideas.

  2. Tengo poco tiempo, me he enamorado de este arte, es bellísimo, los primeros motivos que hice los preparé para bisutería, ahora estoy en nuevos motivos, graaaacias por todas estas orientaciones, he comenzado con motivos sencillos. luego haré mi blog y les enviaré lo que haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *