El asesinato de la familia Borden

Me pareció una linda idea compartir un ciclo de películas de crochet irlandés. Es una forma de apreciar estos bellos trabajos y también de entender el contexto histórico. De manera de ahondar en lo que significaban estos y otros textiles en las personas de esta época. Los textiles en general no solo cubren una necesidad básica sino que también cubren necesidades propias de las personas como identidad y pertenencia.

Ahora vayamos a está primer entrega del ciclo de películas de crochet irlandés

Lizzie Andrew Borden o también conocida como “la asesina del hacha” fue la única sospechosa de los asesinatos de su padre y su madrastra, que tuvieron lugar en su casa el 4 de agosto de 1892. El doble asesinato, el posterior juicio y el hecho de que nadie fue finalmente condenado por las muertes han convertido al caso en una cause celébre en Norteamérica y sigue siendo un episodio plagado de dudas en el mundo de la criminología. Aunque Lizzie Borden fue absuelta de los crímenes, incluso en vida se la creyó culpable del asesinato de sus progenitores, y aún hoy permanece como figura importante en el folklore estadounidense.

Basada en un caso real, en  Massachusetts a fines de 1800. Es un thriller psicológico. A lo largo de la película va desenredando los acontecimientos previos al asesinato. La diseñadora de vestuario es Natalie O’Brien presenta un vestuario de época eduardiana impecable. Se pueden ver a lo largo de la película exquisitos detalles en crochet irlandés. Logra a través de la ropa y sus detalles, diferenciar las clases sociales. Un ejemplo de ello son los botones, , la empleada tiene prendas simples y Lizzie necesita ayuda para desprenderlos. También realza diferencias con el tipo de telas.

Con respecto a los detalles en esta película de crochet irlandés, si bien no son propias de la clase social a la que pertence Bridget, en los pies de Kristen Stewart , el director desliza la información, de su origen irlandes. Dejando pensar a la audiencia que podría ser un trabajo que la misma empleada realiza para ella.

¡Te invito a disfrutarla! Yo la ví por Prime Videos tiene una promoción de suscripción por los primeros 6 meses a 3 dolares.

Si luego de esta película estás interesada en aprender está opción te puede interesar